¿Qué es el comercio al menudeo?

¿Qué es la venta el menudeo y qué puede hacer el programa para ventas al menudeo para su negocio? Venta al por menor, venta al por menor y minoristas. Probablemente hayas escuchado estos términos antes, pero ¿qué significan?

El comercio minorista, por definición, es la venta de bienes o servicios de una empresa a un consumidor para su propio uso. Una transacción minorista maneja pequeñas cantidades de bienes, mientras que la venta al por mayor se ocupa de la compra de bienes a gran escala. Las transacciones minoristas no deben confundirse con las transacciones en línea; los bienes deben venderse desde un único punto directamente a un consumidor para sus usuarios finales.

Un minorista es una persona o empresa a la que usted compra productos. Los minoristas generalmente no fabrican sus propios artículos. Compran bienes de un fabricante o un mayorista y venden estos bienes a los consumidores en pequeñas cantidades.

La venta al por menor es el proceso de distribución de un minorista que obtiene bienes o servicios y los vende a los clientes para su uso. Este proceso se explica a través de la cadena de suministro.

¿Qué es una cadena de suministro?

Una cadena de suministro es un proceso que se produce entre empresas y proveedores con el fin de distribuir productos a los usuarios finales. Es la forma en que un bien o servicio se entrega a los consumidores. Los minoristas deben comprender su cadena de suministro para asegurarse de recibir los productos correctos a un precio asequible dentro de un plazo razonable.

Si algo sale mal en algún lugar a lo largo de la cadena de suministro, es probable que conduzca a un aumento en el costo del producto o el tiempo de entrega.

Así es como se ve una cadena de suministro básica de principio a fin:

1. Fabricantes y mayoristas

Los fabricantes producen bienes a partir de materias primas utilizando máquinas y mano de obra. Una vez que se completa la producción, los mayoristas compran los productos y los venden a los minoristas. Los mayoristas venden grandes cantidades de productos a los minoristas a precios bajos.

2. Minorista (también conocido como el comerciante)

Los minoristas compran bienes al mayorista o directamente al fabricante. A partir de ahí, venderán esos productos en pequeñas cantidades a los usuarios finales.

3. Consumidor (usuario final)

Compra bienes del minorista en pequeñas cantidades para satisfacer la demanda.

Tipos de venta al por menor comunes:

El comercio al menudeo viene en muchas formas y tamaños; cada uno viene con sus propios pros y contras. Dependiendo del tipo de negocio, un modelo minorista puede ser más adecuado que otros.

Minorista independiente: Un minorista independiente es alguien que construye su negocio desde cero. Por lo general, el propietario lo hace todo, pero él / ella puede tener asistentes o contratar a alguien extra.

Negocio al menudeo existente: Un negocio minorista existente es, como su nombre indica, un negocio minorista que está en funcionamiento. Por lo general, alguien hereda o compra un negocio existente y se hace cargo de su propiedad y responsabilidades.

Franquicia: Una franquicia es un plan de negocios existente, que incluye un nombre de marca registrada, un conjunto ya determinado de productos y conceptos comerciales establecidos. Si un minorista quiere formar parte de una franquicia, se le concede permiso para utilizar todos los elementos anteriores. La desventaja de comprar los derechos de una franquicia es que generalmente hay reglas básicas y procesos que deben seguirse para retener los derechos de la franquicia, así como tarifas que deben pagarse al propietario de la franquicia.

Concesionario: Un concesionario es un cruce entre una franquicia y un minorista independiente. Un minorista que trabaja con un concesionario tiene la licencia para vender una marca de productos (generalmente hay una variedad de marcas). A diferencia de una franquicia, no hay tarifas para el licenciante.

Mercadeo en red: El mercadeo en red, o marketing multinivel, es un modelo de negocio donde la venta de productos depende de las personas en la red. Por un lado, una persona está vendiendo productos, pero al mismo tiempo, otros vendedores están siendo reclutados para vender los mismos productos.

¿Cómo pueden los minoristas beneficiarse de un punto de venta?

Puede parecer intimidante cambiar de la caja registradora de hardware tradicional a un sistema PUNTO DE VENTA basado en la nube, el cambio vale la pena. Los minoristas tienen mucho que ganar con el uso de un Programa de Ventas, desde la funcionalidad hasta el análisis y los informes.

Información detallada: Al final del día, la única información que obtendrá de una caja registradora es el flujo de efectivo. Un Software de Ventas, por otro lado, puede darle una visión general de cuánto efectivo sobrante es la ganancia real, cuántos productos se vendieron y la información del cliente.

Gestión de inventario mejorada: cualquier empresa necesita acceso a informes de inventario detallados para planificar qué productos almacenar y cuándo almacenarlos. Las soluciones POS van más allá de los informes de inventario: pueden mostrar tendencias de ventas, historial de ventas y artículos que se agotan muy rápidamente o no lo suficientemente rápido. Las empresas pueden usar su Sistema de registro de ventas para ordenar automáticamente el inventario cuando los niveles alcanzan un cierto umbral.

Precisión: El software minorista es una excelente manera de reducir el error humano en el procesamiento de ventas. Los descuentos y promociones se pueden aplicar automáticamente a los pedidos. En lugar de escribir órdenes de compra rápidas para algunos artículos, las órdenes de stock se pueden hacer directamente desde el punto de venta.

Seguridad: Un punto de venta monitorea los niveles precisos de inventario, por lo que los empleados estarán más alertas sabiendo que se está rastreando el stock. Un Punto de Venta también se puede bloquear para evitar que un no empleado acceda a su sistema. Los derechos de usuario también se pueden asignar internamente, por lo que los cajeros no tendrán acceso a transferencias de inventario u otras funciones en profundidad.

Satisfacción del cliente: La velocidad es absolutamente importante cuando se trata de la satisfacción del cliente, y el uso de un POS agiliza el proceso de pago. En lugar de pedir la información de un cliente cada vez que viene a su tienda, su información se puede guardar en el POS para una fácil integración con su programa de recompensas y un pago más rápido.

¿Quieres usar un punto de venta gratis?

Mire, aquí tengo un listado de puntos de venta que puede usar gratis y ver si se adapta a ellos, aquí se los dejo y podrá ver cuál le convence más.

Lo podrá descargar sin ningún problema en este botón:

Victor Rojas

Soy Ingeniero en Sistemas egresado de la Universidad de IPN, me considero con mucha habilidad para implementar sistemas inteligentes para negocio.

Deja un comentario