La caja registradora en línea es un software de punto de venta basado en la web que le permite realizar transacciones de ventas desde diferentes terminales, ya sea tablet, computadora o incluso un celular.
También le permite administrar su negocio desde cualquier lugar y ubicación con una conexión a Internet.
Con una caja registradora virtual basada en la web, también puede facilitar las transacciones POS, simplificar los pagos con tarjeta de crédito y ejecutar múltiples pagos.
Proporciona informes actualizados y en tiempo real sobre sus ventas por tiendas y no necesita servidores o software adicionales para esto. Todo lo que necesita hacer es iniciar sesión y podrá tener una visión general completa de todas las transacciones de la caja registradora en línea.
¿Qué ventajas tiene una Caja Registradora en Línea?
Muchas personas piensan que ocuparlo solo con internet puede sonar a desventaja, pero en muchos casos suele ser una gran ventaja, por sus múltiples funciones que son casi automáticas.
Por ejemplo los respaldos de tus ventas
Las copias de seguridad también son innecesarias porque el sistema en la nube guarda todo en la nube a prueba de fallos para que siempre pueda continuar donde lo dejó: el proveedor de cajas registradoras en línea se encarga de todas las copias de seguridad y recuperación. Y también soporte 24/7.
¿Cómo funciona?
Básicamente, es posible convertir la mayoría de los dispositivos móviles (PC, Mac, tableta, iOS o Android) en una caja registradora basada en la web. Funciona en línea, pero si es necesario, también se puede usar sin conexión. Cada vez que inicie sesión, podrá continuar con sus acciones inconclusas y cuando tenga una conexión a Internet, puede actualizar los datos en un minuto.
La caja registradora en línea también es rentable porque no necesita comprar hardware o software POS especial o nuevo para comenzar a usarla.
Todo lo que necesita es una cuenta y estará listo para comenzar. Pero si lo desea, la caja registradora se puede integrar con equipos opcionales de punto de venta como escáneres de códigos de barras, impresoras de recibos, cajones de efectivo o deslizadores de tarjetas.
¿Por qué deberías usarlo?
1. Puede integrar fácilmente la caja registradora en línea con otros sistemas (en línea).
2. Puede conectar tantos registros POS con él como desee.
3. Puede integrarlo con Google Analytics, lo que le permite realizar un seguimiento de cómo le está yendo a su negocio.
4. Puede almacenar todos sus recibos y así analizar los hábitos de compra de sus clientes.
5. Los empleados pueden usar sus propios dispositivos cuando trabajan para usted. Solo tienes que darles acceso.
6. Los clientes pueden usar sus electrodomésticos para navegar por los productos y comprarlos o pedirlos a través del sistema.
7. Puede enviar recibos digitales a sus clientes.
8. Funciona incluso si se pierde la conexión a Internet.
9. Si el software de la caja registradora se apaga debido a algún error, más tarde podrá continuar desde el mismo lugar donde se detuvo.
¿Qué desventaja tiene una caja registradora en internet?
El problema que más podría presentar es el control de stock si se pierde la conexión entre diferentes dispositivos, algo que puede pasar si alguien venden algo mientras no tiene internet en su tienda y luego se actualiza.
Esto no es un gran problema, pero si su stock suele ser muy cambiante podría representar una dificultad.
Hay varios sistemas de este tipo, se les llama puntos de venta y yo he analizado varios, mira te dejo aquí unos que puedes descargar y probar:
¡Te ayudará verlos!
Victor Rojas
Soy Ingeniero en Sistemas egresado de la Universidad de IPN, me considero con mucha habilidad para implementar sistemas inteligentes para negocio.