A la hora de plantearnos la creación de un negocio rentable, solemos pensar en alquilar un local comercial, ir y venir a la oficina, o incluso en la gestión de empleados.
Pero con el surgimiento de nuevos negocios rentables que se pueden administrar desde casa, cada vez más emprendedores encuentran formas de trabajar de forma remota para satisfacer su deseo empresarial, mientras trabajan desde casa.
En el mundo ultraconectado de hoy, donde la tecnología nos brinda una mayor flexibilidad en la forma en que trabajamos, los negocios desde casa adoptan muchas formas.
Algunos requieren que convierta un dormitorio adicional en un mini almacén para almacenar sus productos, mientras que otros se pueden administrar completamente en línea. Pero, en general, puede iniciar este tipo de negocios utilizando su espacio y recursos existentes.
Trabajar desde casa , a tiempo completo o parcial, significa que su lugar de vida también se convertirá en el centro neurálgico de su negocio. Algunas empresas locales, especialmente las de comercio electrónico que no requieren que usted administre un gran inventario de productos, pueden incluso funcionar desde cualquier lugar, sin la necesidad de quedarse siempre en casa.
Por supuesto, antes de decidir iniciar un negocio desde casa, es importante tener en cuenta las ventajas y desventajas involucradas.
Ventajas :
· Menos gastos generales (como costos de almacenamiento) y deducciones de impuestos que se pueden tomar.
· Capacidad para vender productos y servicios a nivel nacional o internacional.
· Un equilibrio flexible entre el trabajo y la vida, que puede ser ideal para un padre que se queda en casa o un jubilado , entre otros.
· La posibilidad de crear un negocio familiar que su cónyuge u otros familiares puedan integrar si surge el deseo y la necesidad.
Desventajas:
· La necesidad de convertir ciertos espacios en su hogar para satisfacer las necesidades de su negocio desde casa (por ejemplo, crear una oficina en casa , instalar equipos o almacenar el inventario). El desafío es hacer estos cambios sin interrumpir su vida en su espacio personal.
· Debe cumplir con las regulaciones relacionadas con la actividad que desea iniciar (por ejemplo, es posible que deba alquilar una cocina comercial si planea vender productos alimenticios u obtener un permiso para almacenar inventario de productos).
· Si su negocio está creciendo rápidamente, se verá obligado a alquilar espacio adicional y contratar empleados.
· El trabajo en casa en Internet te ofrece mucha libertad, pero también puede ser una fuente de soledad. Puede resultarle difícil si disfruta del contacto social.
¿Cuáles son los mejores negocios rentables para hacer desde casa?
Si bien existen muchos, muchos enfoques para iniciar un negocio desde casa, estas son algunas de las ideas más accesibles para iniciar un negocio rentable que usted mismo puede hacer:
· Comprar productos al por mayor para revender
· Vender productos caseros que preparas o elaboras tú mismo
· Empiece a vender productos de segunda mano
· Iniciar una tienda online de dropshipping
· Lanzar una tienda en línea de impresión bajo demanda
· Vende tus servicios o experiencia
· Desarrolle paquetes enfocados en su oferta de servicio o su experiencia
· Crea una audiencia que puedas monetizar
· Compre un sitio de comercio electrónico existente
Compre productos al por mayor para revenderlos.
Muchos empresarios se enfocan en un concepto simple de importar productos al por mayor y revenderlos individualmente para obtener ganancias.
Es posible que haya viajado al extranjero y haya descubierto algunos productos únicos que aún no están disponibles en su mercado, a pesar de la gran demanda. O tal vez esté apuntando a un nicho específico y conozca los productos ideales para servir a su comunidad.
De cualquier manera, si estos productos son relativamente fáciles de almacenar y enviar, es posible que tenga una idea de negocio rentable en sus manos. Por ejemplo, las fundas para teléfonos inteligentes originales y prácticas, pensamos en particular en los modelos acompañados de un cordón o una correa de seguridad, están particularmente de moda y no requieren mucho espacio para almacenarlas.
Si tiene suficiente espacio y vende localmente, algunas habitaciones de su hogar pueden incluso servir como sala de exposición cuando recién está comenzando , lo que le brinda la oportunidad de validar su idea antes de comprometerse más con el alquiler de un nuevo espacio, almacenamiento o reclutamiento de nuevos empleados.
Vende productos caseros que prepares o elaboras tú mismo
Si eres un creador artesano o nuy bueno con el trabajo con las manos, puedes considerar convertir tu pasión en profesión. E incluso si tienes que crear tus productos en otro lugar, en un estudio, cocina comercial o taller, probablemente pueda almacenarlos y venderlos desde tu propia casa.
Al tener la capacidad de controlar prácticamente todos los aspectos de los productos que vendes, podrá optimizar su calidad, adaptarlos a una audiencia para la demanda del mercado objetivo y tener márgenes más rentables.
Ya sea que elijas comenzar en un mercado o comenzar tu propia tienda en línea , vender tus productos caseros le brinda la oportunidad de compartir su pasión con la gente mientras gana dinero. Sin embargo, ten cuidado con las regulaciones que rigen la fabricación de productos alimenticios y dermatológicos.
Aquí hay algunos productos hechos a mano que podrías vender:
· Velas
· Joyas
· Productos Cosméticos
· Obras de arte
· Jabones y bombas de baño.
· Objetos decorativos (la vajilla de cerámica y las alfombras hechas a mano están particularmente de moda)
· Productos alimentarios
· Ropa
No se deje intimidar por la fabricación de productos de forma artesanal. Una vez que esté listo para escalar, puede establecer un proceso y contratar nuevos empleados para ayudar en la producción.
Empiece a vender productos de segunda mano
La venta de productos de segunda mano está cada vez más de moda y te encuentras de nuevo, ante una idea de negocio rentable, por varias razones. De hecho, optar por apostar por piezas de segunda mano ofrece muchas ventajas. La primera es que está entrando en una economía responsable, positiva y muy valorada.
En un nivel más práctico, vender productos de segunda mano significa que solo tienes que gestionar un stock muy limitado. Dado que se trata de objetos o prendas encontrados o recogidos de particulares y, por tanto, piezas “únicas”, no tendrás que almacenar varias tallas o varias versiones de un mismo modelo, por ejemplo.
Además, hay dos modelos de negocio rentables a tu disposición en la venta de productos de segunda mano. Puedes optar por buscar tus productos tú mismo y venderlos en una tienda online y así gestionar compras, stocks y envíos. O bien, proporciona un espacio en línea para la reventa de productos de segunda mano para particulares, como ya lo hacen algunas plataformas.
Por lo tanto, las personas colocan su anuncio de ventas en su sitio y los compradores se comunican directamente con el vendedor. Este modelo te ofrece la ventaja de no tener que gestionar ningún stock ni ningún envío.
Sin embargo, la desventaja es que aún tendrá que manejar la atención al cliente si hay una disputa entre un vendedor y un comprador.
Inicia un negocio rentable de dropshipping
Hasta ahora, hemos cubierto ideas para empresas que requieren que almacene un inventario de productos. Pero hay toda una categoría de tiendas en línea que puede lanzar sin tener que administrar el inventario o incluso procesar pedidos de envío.
Estos tipos de negocios se basan en un modelo comercial llamado dropshipping , donde un tercero fabrica el producto, lo almacena y lo envía a su cliente en tu nombre; dándole suficiente tiempo para dedicarlo a tareas de marketing y atención al cliente.
Tu proveedor de dropshipping puede tener su sede en su país o en el extranjero. Encontrar un proveedor confiable es importante para brindar la mejor experiencia posible a sus clientes. Investiga siempre lo suficiente para evitar el riesgo de dañar la reputación de su sitio de comercio electrónico de dropshipping.
Más concretamente, el dropshipping implica convertirse en distribuidor de los productos de un tercero y asumir los costes de marketing (tiempo y dinero) para recibir a cambio una comisión por cada venta que realice.
En ocasiones, las limitaciones de este modelo y la feroz competencia en esta área pueden no permitirle diferenciar fácilmente los productos que vende, o personalizar la experiencia del cliente a su gusto.
Afortunadamente, existen varias formas de mantenerse competitivo incluso cuando ofrece productos que ya están bien establecidos en el mercado que ha elegido :
Selecciona varios productos, de diferentes proveedores, para crear una tienda que sirva a un nicho bien definido.
Compite creando contenido informativo de calidad y brindando un servicio al cliente que genere valor más allá de los productos que vende.
Apunta a un área del mundo que aún esté desatendida (pero ten cuidado con los costos de envío).
Diríjete a una nueva audiencia con los mismos productos (por ejemplo, es probable que los zapatos LED atraigan a la gente que le gusta bailar ).
Inicia un negocio de «Impresión personalizada».
Muy similar al modelo de envío directo, un negocio de «Impresión a pedido» o «Impresión personalzioada» no requiere que usted mantenga existencias de productos o que los envíe usted mismo.
Hay empresas que se dedican a hacer algo como el dropshiping, pero de forma personalizada, tú les madnas el diseño que quiere tu cliente, ellos lo imprimen en sus productos de marca blanca y se lo mandan a tu cliente.
Y puedes vender una amplia gama de productos en función del proveedor con el que elijas colaborar: libros, camisetas, tote bags, fundas, mantas, almohadas, tazas, zapatos, sudaderas, fundas para caelulares, relojes, etc.
Varios sitios de comercio electrónico «Print On Demand» sirven a un nicho bien definido, o una comunidad centrada en una identidad compartida. ¿Qué le apasiona a la gente? ¿Qué contenido comparte más la gente? Hágase estas preguntas. Desde dueños de mascotas, hasta veganos, fanáticos de los videojuegos , una serie o una saga de películas.
Hay muchas comunidades de miembros apasionados para los que puedes crear productos.
Si tienes habilidades de diseño, puedes crear tus propios diseños. De lo contrario, siempre puedes contratar el talento que necesitas por internet.
Vende tus servicios o experiencia
Un negocio de prestación de servicios rentable es incluso más fácil de comenzar desde casa que un negocio de compra y reventa de productos, el principal desafío es cómo administra su tiempo de trabajo.
¡Es en este modelo de negocio donde el dicho «El tiempo es dinero» toma sentido!
Los creativos, como los diseñadores gráficos o los redactores publicitarios, a menudo trabajan como autónomos o consultores para otras empresas, haciendo malabarismos con varios clientes.
Algunos creativos suelen trabajar de forma remota y, a veces, incluso desde todo el mundo. Mientras que otros operan con cita previa y brindan sus servicios directamente a las personas.
Ejemplos de empresas de servicios rentables que se pueden gestionar desde casa:
· Escritura y transcripción.
· Soporte de mercadeo
· Diseño web
· Entrenamiento físico
· Asistencia virtual
· Gestión de redes sociales
· Retoque de Fotos
Aunque las empresas de prestación de servicios requieren el boca a boca y una gran cantidad de contactos para adquirir suficientes clientes para asegurar un salario, si están satisfechos, seguirán utilizando tus servicios con el tiempo.
Por esta razón, no necesariamente necesitas una gran cartera de clientes para construir un negocio rentable de prestación de servicios, como lo haría en un negocio de compra-venta.
Dependiendo de tu oferta de servicios, un pequeño puñado de clientes de muy alto valor puede ser suficiente para mantenerse mientras diriges un negocio rentable desde casa.
Desarrolla paquetes centrados en tu oferta de servicios o experiencia.
Como acabamos de mencionar, uno de los principales inconvenientes de administrar un negocio de prestación de servicios es la compensación basada estrictamente en su tiempo de trabajo, habilidades y esfuerzo.
El desarrollo de paquetes enfocados en oferta de servicios o experiencia puede agregar fuentes adicionales de ingresos a tu negocio.
El enfoque generalmente implica la creación de productos físicos o digitales que combinan su experiencia y optimizan o complementan su oferta de servicios.
Una vez que se crean estos paquetes, puede promocionarlos entre sus clientes existentes o incluso encontrar una nueva audiencia para apuntar en su nicho.
A continuación, te incluyo algunas ideas de productos que se deben tener en cuenta para hacer que un negocio de prestación de servicios sea más rentable:
· Entrenamiento en video
· Libros electrónicos
· Audiolibros
· Informes descargables
· Modelos descargables
· Temas y plantillas de diseño
Como puede ver, la mayoría de estas ideas se basan en paquetes de productos digitales, descargables en línea, lo que significa que no hay inventario para almacenar en casa.
Crea una audiencia que puedas monetizar
¿Eres un creador de contenido? ¿Tienes una audiencia online establecida?¿O tal vez siempre has querido comenzar su propio blog, canal de YouTube, cuenta de Instagram o podcast?
En estos casos, es probable que puedas crear una audiencia y monetizarla utilizando cualquiera de los enfoques mencionados anteriormente.
También puedes considerar explorar el modelo de afiliados , vendiendo los productos y servicios de terceros a cambio de una comisión. O explora el modelo de influencers, aceptando colaborar con marcas que quieran llegar a tu audiencia a través de publicaciones patrocinadas.
Para crear seguidores leales, se necesita paciencia y una buena dosis de esfuerzo concentrado y regular, proporcionado a largo plazo. Este enfoque no es realmente el más fácil para iniciar una operación de manera rentable en casa.
Pero si puedes construir con éxito una audiencia en torno a una de sus pasiones, tendrás la oportunidad de prosperar realmente en lo que haces: tener un negocio rentable y sostenible, y la flexibilidad para explorar múltiples fuentes de ingresos simultáneamente.
El potencial de monetización de tu audiencia a menudo dependerá del nicho al que elija dirigirte.
Todas las posilidades son muy buenas, pero esto implica tu creatividad, y el cómo manejes esto.
Compra un sitio de comercio electrónico existente
Si deseas invertir en una fuente de ingresos que pueda mantener en su hogar o incluso mientras viaja, puedes considerar comprar un sitio de comercio electrónico ya establecido.
Esta es una excelente forma de invertir en seguro, hay muchas personas que trabajan en un proyecto, lo hacen redituable y lugo lo venden, lo que genera un gran número de oportuniades para las persona que sólo quieren llegar a ganar dinero, hacer mejoras y sentirse orgulloso de su negocio en línea.
Esta práctica es muy común, pero además en muchos casos es muy redituable en diferentes sentidos, porque acortas mucho el esfuerzo, es como darte las llaves de un negocio que ya deja dinero para que sólo lo uses y ganes dinero.
A mí en lo personal es algo que me gusta mucho, porque compras algo que ya está funcionando, te explican los detalles para mantenerlo y con ello ya lo tienes en tu bolsa.
¿Dónde se compran este tipo de negocios?
Se venden en muchas plataformas con las cuales puedes asegurarte de una forma muy fácil que todo será seguro y en realidad es un negocio rentable, de hecho muchos de este tipo de sitios te ofrecen un tiempo de capacitación para que puedas controlarlo cuanto ya lo tengas en tus manos.
Esto es como pagar por la curva de aprendizaje y el tiempo que te puede llevar hacer algo así.
Podrías pensar que este tipo de negocios son caros, pero no es así, se cotizan casi siempre como por cuánto se gana mes a mes, si un negocio deja alrededor de $10,000 mensuales, normalmente lo venden de 10 a 18 veces lo que genera mensualmente, de esta forma estás a un año o año y medio de recuperar tu inversión, algo muy redituable sin duda alguna.
Espero que todas estas recomendaciones te ayuden a encontrar un negocio rentable.
¡Un gusto haberte ayudado!
Victor Rojas
Soy Ingeniero en Sistemas egresado de la Universidad de IPN, me considero con mucha habilidad para implementar sistemas inteligentes para negocio.