Si bien las ciudades pequeñas (o pueblos) pueden no tener el mismo tráfico peatonal que las grandes ciudades, aún pueden ser bulliciosas y pueden ser el punto de partida perfecto para una gran cantidad de negocios diferentes. ¿Otro factor importante? Podría haber muchas oportunidades de negocio listas para ser tomadas. ¡Solo tienes que encontrar el correcto!
Si desea iniciar un negocio, pero está luchando por reducir su lista a una sola idea de negocio exitosa para su pequeña ciudad, no se preocupe. Estamos aquí para usted.
Encontramos 27 de las ideas de negocios potenciales más prometedoras para las ciudades pequeñas. Así que sigue leyendo a continuación y agradécenos más tarde.
1. Cafetería y bar
Cuando piensas en la cafetería y el bar de tu vecindario, es posible que no pienses en el mismo establecimiento. Pero si su ciudad es lo suficientemente pequeña y la base de clientes es escasa, fusionar estas dos ideas de negocios podría ser exactamente lo que ordenó el alcalde.
Ahora, antes de decirnos que combinar a los niños de 12 años después de la escuela y a los de 21 años en la universidad es una idea terrible, escúchanos. No sugerimos un bar completo, solo una cafetería que después de las 4 pm también sirve vino y cerveza. El concepto detrás de ser un café que sirve alcohol es que en las horas posteriores al mediodía, el consumo de café comienza a disminuir significativamente. Si está buscando permanecer abierto más tarde y necesita dinero, satisfacer una necesidad adicional en su pequeña comunidad es la idea de negocio perfecta. Ahora no solo tienes un lugar para reuniones de negocios y freelancers, sino también para happy hours y primeras citas.
Una cosa adicional a tener en cuenta es asegurarse de que el diseño de su café atraiga tanto a la multitud al mediodía como después del trabajo. Nada dice el encanto de un pueblo pequeño como una disposición comercial simple y relajada. Optar por un concepto de diseño auténtico y modesto, así como una cafetería que hará que se sienta como una brisa para ordenar, se adaptará a la mayoría de los huéspedes y proporcionará el ambiente de pueblo pequeño que los clientes necesitan.
2. Aseo de Mascotas
Las empresas de mascotas son una industria de $60 mil millones en los Estados Unidos, por lo que tiene sentido que una ciudad pequeña tenga al menos una instalación de aseo o embarque de mascotas o una combinación de ambas para aprovechar el potencial. La industria de las mascotas también es la que no muestra signos de desaceleración. En 1988, el 56% de los hogares en los Estados Unidos tenían una mascota, en 2016 este porcentaje aumentó a 65. Esto significa que hay casi 80 millones de hogares en los Estados Unidos con al menos una mascota.
El aseo y el embarque de mascotas también son negocios donde la conveniencia y la distancia importan, lo que los convierte en ideas perfectas para negocios rurales. Nadie quiere conducir a dos ciudades para dejar a su mascota por un corte, o volver a recogerla. Dado que la mayoría de las ciudades pequeñas no tienen una cadena de mascotas especializada, como Petco, las empresas también pueden aprovechar la falta de una gran tienda de mascotas donde los propietarios suelen comprar alimentos, juguetes y ropa para sus mascotas. Si planifica bien su negocio, puede convertirse en la ventanilla única para todas las cosas peludas. Y eso se traduce en grandes ganancias.
Comenzar su propia tienda de mascotas no tiene por qué ser intimidante. Para empezar, encuentre una tienda de mascotas que haga todo el trabajo pesado por usted y ayudará a convertir a más compradores en clientes habituales leales.
3. Tienda de ropa
Una de las principales comodidades de las que carecen las ciudades pequeñas son las compras decentes. Y no solo estamos hablando de un gran centro comercial. A menudo, aquellos que viven en pequeñas ciudades y comunidades tienen que viajar un kilometraje significativo solo por necesidades básicas de ropa. Es por eso que comenzar una tienda de ropa no solo lo pondrá en el mapa, sino que lo convertirá en un destino popular para la mayoría de los residentes cercanos. Prácticamente serás el sustituto del centro comercial para todo lo relacionado con los adolescentes. Solo asegúrese de mantenerse al día sobre las últimas tendencias y la tecnología POS de ropa.
4. Tienda de vapeo
Si bien esto puede parecer un nicho de mercado para una pequeña empresa, la realidad es que la industria (y la comunidad) del vapeo está explotando actualmente en los Estados Unidos. Para darle una idea del tamaño del mercado de vapeo, Quartz informó que Yelp tiene 10,591 «tiendas de vapeo» actualmente enumeradas en su base de datos. Ese es un número enorme, especialmente teniendo en cuenta que la tasa de tabaquismo tradicional continúa disminuyendo constantemente. Sin embargo, dependiendo de dónde se encuentre en el país, debido a las regulaciones estatales, abrir una tienda de vapeo será más fácil en algunos estados que en otros. Así que asegúrese de verificar las leyes de su estado antes de perseguir esta idea de negocio. Una vez que haya realizado su investigación, también necesitará tecnología que lo ayude a cumplir con las normas. Al elegir su solución POS de vapeo, asegúrese de elegir un sistema con herramientas integradas que lo ayuden a cumplir con las regulaciones locales y federales. Recursos como VapeMentors también pueden ayudarlo a iniciar su negocio.
5. Panadería
Desde su café de la mañana hasta el pastel de cumpleaños de su hijo, las panaderías del vecindario pueden satisfacer muchas necesidades potenciales de pueblos pequeños. Si bien poseer y operar una panadería es un trabajo duro, si es su sueño de toda la vida de producir pasteles para las masas, es una idea de negocio que puede ser increíblemente gratificante. Emplear a jóvenes de su ciudad también es una excelente manera de retribuir y mantenerse en contacto con su comunidad. Si usted es un principiante en ser dueño de un negocio en una ciudad pequeña, la investigación de abrir una panadería exitosa es extremadamente importante. También querrá familiarizarse con la forma de fijar el precio de los productos horneados.
6. Tiendas de comestibles y tiendas de alimentos especializados
Puede ser una opción obvia para una oportunidad de negocio en una ciudad pequeña, pero a veces las respuestas obvias son las más pasadas por alto. Si bien una tienda de comestibles puede no parecer la opción de negocios más emocionante, es una de nuestras recomendaciones más prácticas y una que toda su ciudad está garantizada para necesitar. Al igual que muchas ideas de negocios de pueblos pequeños, hay muchas direcciones en las que puede tomar este negocio. Tal vez su ciudad ya tiene una tienda de comestibles local, en cuyo caso abrir una tienda de alimentos especializados podría ser la decisión correcta. Si tu ciudad ya tiene eso también, ¿qué pasa con una tienda de vinos o quesos? Aunque usted puede estar pensando, «¿Cuánto vino o queso puede consumir un pueblo pequeño?»
Recuerde que al servir a una comunidad pequeña, las opciones son limitadas, lo que puede darle la oportunidad de servir a los residentes de más de una manera. Solo asegúrate de no morder más de lo que puedes masticar. Ser unas pocas cosas para algunas personas está bien, pero no trates de ser todo para todos.
7. Servicio de Jardinería
Una cosa que la mayoría de los pueblos pequeños tienen en común es la hierba, mucha y mucha hierba. Dado que las ciudades más pequeñas tienden a estar en áreas rurales, es probable que más residentes tengan céspedes y jardines más grandes. Esto significa que las personas buscarán servicios de césped y jardinería. Algunos de los beneficios de iniciar un negocio como este en una ciudad pequeña son su previsibilidad, confiabilidad y escalabilidad. Una vez que comience a encontrar clientes, siempre que tenga servicios de calidad a un precio razonable, es probable que mantenga a los mismos clientes durante años. También podrá predecir los servicios repetidos que necesitarán los clientes. No solo el césped debe cortarse repetidamente, sino que el césped debe ser fertilizado y tratado regularmente contra malezas e insectos. Una empresa de paisajismo también es una idea de negocio ideal para pueblos pequeños que evolucionarán bien. Puede comenzar ofreciendo algunos servicios, como el cuidado del césped y los arbustos, pero luego puede expandirse para ofrecer servicios de eliminación de nieve.
8. Food Truck o Camión de Comida
Abrir un taco o un camión de comida puede no haber sido el primero en su lista de ideas para un negocio exitoso en una ciudad pequeña, pero dependiendo de la ubicación de su ciudad, la estacionalidad de sus residentes y el clima, comenzar un negocio de camiones de comida puede ser una gran inversión. Muchas ciudades pequeñas tienen comunidades vibrantes, y a menudo estas incluyen actividades al aire libre como eventos deportivos, festivales y mercados. Tener la capacidad de impulsar su negocio donde están las multitudes significa mucho dinero en su bolsillo. Los camiones de comida también tienen el beneficio adicional de que se pueden alquilar para eventos especiales. Entonces, para una ciudad pequeña que podría carecer de un servicio de catering adecuado, poder alquilar un camión de comida para una fiesta de cumpleaños es una opción local perfecta.
9. Tienda de Cosas Usadas
Sí, puede haber menos personas en una ciudad pequeña, o menos tiendas y tiendas, pero eso no significa que los bebés no se salgan de su ropa, la gente no compre muebles nuevos y los niños no vayan a la universidad. Abrir una tienda de segunda mano o una tienda de segunda mano es una excelente manera de ayudar a las personas en su ciudad a reciclar artículos no deseados al tiempo que ofrece a aquellos que pueden no tener tantos de ellos una opción de compra más barata. Una de las razones por las que abrir una tienda de segunda mano en un pueblo pequeño es una gran idea es que gran parte de la mercancía que vende recibirá a través de donaciones. Esto presenta una logística para pensar en cómo regular y rastrear el inventario, pero también significa que incluso si vende artículos a un precio más bajo que una tienda tradicional, nunca deberá dinero a un intermediario o fabricante. ¡Cha-ching!
10. Club de Tareas o Regularización
Donde hay casas, habrá niños y donde hay niños, habrá lágrimas por las matemáticas y la gramática. Si bien Internet está lleno de servicios de tutoría en línea, nada puede reemplazar los beneficios de tener un maestro en persona. Además de ser una gran idea de negocio para pueblos pequeños, la tutoría también puede ser un negocio rentable para ti y para aquellos que trabajan para ti. Si está buscando contratar empleados, le recomendamos que comience con algunos tutores que se especialicen en matemáticas, lectura, escritura y ciencias. No intente contratar tutores que se presenten como un gato de todos los oficios, estas personas son pocas en número y lo más probable es que sean demasiado caras para emplearlas desde el principio. En su lugar, busque tutores que se especialicen en un tema y tengan experiencia previa en tutoría o enseñanza.
Sin embargo, también puede comenzar poco a poco y funcionar como su único tutor para comenzar. Dado que la mayoría de los niños hacen su tarea por las noches, la tutoría también es una gran empresa a tiempo parcial si ya está empleado en otro lugar. Muchos tutores operan como negocios basados en el hogar, lo que le ahorra en alquiler y servicios públicos.
11. Lavado de coches
No importa dónde se encuentre su pequeña ciudad, una cosa es segura: la gente prefiere modos de transporte brillantes a los naufragios fangosos y oxidados. Usted paga el pago de su automóvil todos los meses, ¡por lo que su vehículo también podría brillar! Si aún no hay un lavado de autos en su ciudad o al menos uno en la ciudad cercana, abrir un lavado de autos podría ser su oportunidad de negocio ideal en una ciudad pequeña. Una cosa en la que debe pensar antes de comenzar: ubicación, ubicación, ubicación. Clava esta etapa de planificación y harás que el resto de tu viaje sea mucho más fácil.
12. Gimnasio y estudio de ejercicios
Si crees que comenzar un gimnasio en un pueblo pequeño es una mala idea, piénsalo de nuevo. Si bien las compañías de fitness son excelentes oportunidades de negocio en las ciudades más pequeñas, son especialmente lucrativas para lugares donde el clima es más frío más meses al año que de otra manera. También vale la pena mencionar que la tendencia de fitness en la tienda está en auge en este momento y no muestra signos de desaparecer. El atractivo de los gimnasios masivos con filas y filas de pesas y equipos de cardio está perdiendo popularidad. Esto significa que no hay mejor momento que ahora para capitalizar la tendencia de las boutiques de fitness.
13. Restaurante
Cada ciudad, grande o pequeña, necesita (y merece) unos buenos restaurantes. Su castillo de pizza local no será suficiente para cada ocasión y evento. Pero al igual que ser dueño de una panadería, abrir un restaurante no es algo que hacer a regañadientes. Debes tener la pasión, el dinamismo y la obsesión de un gran empresario y un chef (o al menos un gourmet acérrimo).
Sin embargo, si tiene esta motivación y experiencia, ser un restaurador puede ser un negocio exitoso y un gran negocio para una ciudad pequeña. Solo sepa que, por glamoroso que pueda parecer desde el exterior, una cuarta parte de todos los restaurantes fracasarán en el primer año. No decimos esto para desanimarte; es bueno saber a qué te enfrentas. Hacer su investigación de mercado antes de abrir e invertir en tecnología, como un sistema POS de restaurante, puede ayudarlo a garantizar que su negocio permanezca abierto y en la cima.
14. Bar Temático
Si bien ya hemos sugerido un combo de bar de vinos / café anteriormente, la clientela que atraerá para esta idea de negocio de una pequeña ciudad en comparación con esta es significativamente diferente. Piense en las primeras citas y los clubes de lectura en comparación con el Super Bowl Sunday y el Monday Night Football. Hablando de eso, los eventos especiales para juegos deportivos pueden generar grandes negocios y con el bar outlet adecuado, podrá manejar fácilmente noches ocupadas y días de juego.
Abrir un bar deportivo exitoso en una ciudad centrada en el deporte puede ser una gran inversión y el modelo de negocio también es bastante simple. Pero si calculas mal los intereses de tu ciudad, también puede ser desastroso. Así que asegúrese de conocer la personalidad de la comunidad que se embarca en esta empresa.
15. Alimentos saludables especializados
Hay una tendencia que ha estado barriendo el país durante casi dos décadas: la comida saludable. Aunque lo que se considera una dieta saludable ha cambiado y cambiado con frecuencia durante este tiempo, el concepto general de comer más sano para vivir más tiempo y lucir lo mejor posible no está a dónde ir. Una faceta de esta tendencia que tiene beneficios científicamente probados es el consumo de alimentos orgánicos.
Las personas comen productos orgánicos por una variedad de razones, pero vivir en áreas rurales y pueblos pequeños a menudo puede dificultar la búsqueda de productos y alimentos orgánicos frescos. Se espera que las ventas mundiales de alimentos saludables alcancen los 811.820 millones de dólares para 2021. Ya sea que te consideres o no un lunático de la salud, ese es un número que es difícil de ignorar. La investigación también muestra que los consumidores están dispuestos a gastar más en alimentos saludables. Por lo tanto, si el acceso a alimentos orgánicos y libres de alérgenos es limitado en su área, considere seguir la ruta orgánica. Ya sea que vivas en una ciudad pequeña o grande, una tienda de alimentos saludables es una buena idea dondequiera que vivas.
16. Peluquería o Barbería
Es un servicio que, independientemente de su edad, la mayoría de las personas necesitan un par de veces (si no unas pocas docenas) al año. Si actualmente estás calculando el número promedio de mujeres en tu ciudad y multiplicándolo por tres, pensando que esta es la cantidad de negocios que vas a generar cada año, necesitas pensar en grande. Abrir su propio salón de belleza o salón de belleza tiene una variedad de servicios adicionales que van mucho más allá de los cortes de pelo. Piense en colorear, uñas y maquillaje, por nombrar algunos. Y recuerde, los hombres tienden a cortarse el cabello al menos una vez al mes. Los cortes de calidad, dependiendo de su área geográfica y la experiencia del estilista, pueden costar alrededor de $ 100. Solo asegúrese de tener un plan de negocios sólido antes de abrir su tienda de la pequeña ciudad.
17. Heladería
Abrir una heladería en una ciudad pequeña es una idea de negocio garantizada para atraer a una multitud. Conocer su producto, conocer los sabores de helado más populares y tener la voluntad de trabajar por la noche y los fines de semana son factores importantes a considerar. Solo recuerde que este negocio viene con los desafíos de la estacionalidad. Así que, como hemos recomendado a las empresas de fitness como ideales para climas fríos, recomendamos heladerías para zonas más cálidas. Encuentre la ciudad perfecta con el clima perfecto y esta idea de negocio de una pequeña ciudad es una obviedad.
18. Remodelación y Redecoración
¿Eres tú a quien todos tus amigos llaman cuando su fregadero está obstruido o su techo tiene goteras? ¿Estás buscando comenzar tu propio negocio, pero no estás encantado de tener una ubicación física? Un negocio de mejoras para el hogar podría ser la idea de negocio de una pequeña ciudad que está buscando. Cuando las ciudades pequeñas no tienen un personal de mantenimiento básico, los residentes tienen que hacer citas con días o incluso semanas de anticipación para que un servicio más grande visite sus hogares. No es tan conveniente si su inodoro ha estado obstruido durante tres días. Siempre que esté calificado, tenga la experiencia y conozca su camino alrededor de un cobertizo de herramientas, comenzar un negocio de bricolaje es bastante sencillo y requiere poca sobrecarga.
19. Tienda de Regalos
Los estadounidenses compran un promedio de 6.5 mil millones de tarjetas de felicitación cada año. Si bien las ventas se estiman entre $ 7 mil millones y $ 8 mil millones al año, según la Asociación de Tarjetas de Felicitación, muchas de estas tarjetas ahora se compran en grandes tiendas, como Target y Walmart. Aquellos que viven en ciudades pequeñas a menudo no tienen acceso a tales tiendas, al menos no en sus inmediaciones. Proporcionar a la gente de su ciudad un lugar para comprar no solo tarjetas, sino también regalos es una gran oportunidad de venta al por menor . La variedad y diversidad de productos que puede llevar es infinita, lo que le da la libertad de jugar con su inventario hasta que encuentre esa mezcla especial de productos para su pequeña empresa. Además, el margen de beneficio de las tarjetas de regalo puede ser bastante alto, lo que lo convierte en un negocio potencialmente muy lucrativo.
20. Floristería
Puede que te sorprenda, pero abrir una floristería es una idea de negocio bastante económica e ideal para pueblos pequeños. Es decir, más barato que un restaurante o un lavado de autos. Comenzar una floristería tiene un costo relativamente bajo en comparación con otros negocios minoristas. Uno de los únicos costos que enfrentará es comprar un refrigerador para mantener su producto (también conocido como flores bonitas) fresco y fresco.
Si bien su comunidad local está encantada de tener flores frescas en su ciudad, aún tendrá dificultades para competir con los servicios de entrega en línea. Recuerde, si usted es el primer florista que la ciudad ha visto (o al menos en un tiempo), probablemente estén acostumbrados a ordenar en línea. Los hábitos pueden ser difíciles de romper. La mejor manera de competir con el mar de flora en línea es con precios razonables, atención al detalle, excelente servicio al cliente y un poco de creatividad.
21. Servicio de limpieza
Similar a un servicio de bricolaje, un servicio de limpieza también es una idea de negocio sólida para las ciudades pequeñas. Esto es si estás buscando renunciar a un escaparate. Si bien se está volviendo cada vez más popular en estos días para los clientes que buscan servicios de limpieza utilizar empresas más grandes o nuevas empresas, a menudo los servicios como estos no se han expandido a las áreas rurales o no tienen trabajadores contratados dispuestos a viajar a ciudades más remotas. Esto puede ser frustrante para aquellos que buscan comida espumosa, ¡pero podría significar una gran oportunidad de negocio para usted! También es una de las empresas más fáciles de comenzar con muy pocos, o ninguno, gastos generales.
22. Librería
Las librerías ahora pueden ser diferentes y tener poco parecido con lo que la mayoría de nosotros recordamos de nuestra infancia, pero eso no es necesariamente algo malo. Por el contrario, la necesidad de que los propietarios de librerías creen formas nuevas e innovadoras de tener éxito ha abierto una gran cantidad de oportunidades de negocio adicionales. ¿Y no es de eso de lo que se tratan las ciudades pequeñas, de crear oportunidades y encontrar formas creativas de ofrecer tantas opciones como sea posible a sus comunidades?
Por supuesto, si decides abrir una librería como negocio en tu pequeña ciudad, querrás asegurarte de que el enfoque esté en los libros. Pero eso no significa que no pueda integrar otros aspectos de su comunidad o productos adicionales en su tienda. Es raro en estos días ir a una librería solo por libros. Ahora son un destino de elección para regalos, artesanías, lectores electrónicos, café y eventos. Vender una variedad de mercancía y celebrar eventos diversificará su flujo de ingresos y atraerá clientes adicionales a su tienda, aquellos que tradicionalmente no son del tipo de libro de papel.
También podría sorprenderle que, si bien hay muchas menos librerías en estos días, las ventas en las librerías que han capeado la tormenta han aumentado en un cinco por ciento. Si bien esto se debe en parte a la menor competencia, también es que la oportunidad de reinventar las librerías para el siglo 21 ha demostrado ser lucrativa.
23. Revendedor de electrónica
Si estás buscando hacer algo un poco fuera de los caminos trillados, ahora es el momento. ¿Qué tal si te pruebas como distribuidor de electrónica especializado en drones y accesorios para drones? Si parece un poco demasiado fuera de la línea recta y estrecha, confía en nosotros, vale la pena intentarlo. Se espera que el mercado de drones comerciales alcance más de $ 1 mil millones para 2022. Es un mercado masivo y rentable y tienes la oportunidad de entrar temprano y ser un disruptor. ¿Busca una idea de negocio de una pequeña ciudad ya hecha que pueda ayudarlo a ganar dinero extra? ¡Así es!
24. Alojamiento y desayuno
Si alguna vez has vivido en un pueblo pequeño y entretenido a los huéspedes, probablemente a menudo hayas deseado que tu ciudad tuviera un bed and breakfast. Mientras que las ciudades pequeñas con una industria turística a menudo tendrán posadas históricas o al menos un motel o dos, las ciudades que no son exactamente Plymouth, MA o Williamsburg, VA a menudo no lo son. Esto significa que no hay ningún lugar donde los suegros puedan quedarse o invitados para una reunión familiar o boda. Abrir un pequeño albergue o bed and breakfast puede ayudar a satisfacer una necesidad en su área. Si te preocupa poder mantener tus habitaciones reservadas, ve a lo pequeño. Y para realizar un seguimiento de las reservas, deberá encontrar un bed and breakfast o un punto de venta de hotel confiable que funcione a la perfección con su sistema PMS y maneje las reservas, las integraciones de hoteles y cosas como las tarifas de las habitaciones.
Los propietarios de bed and breakfast también tienden a vivir en las mismas casas que administran, a menudo convirtiendo sus casas más grandes en bed and breakfasts. Esta es una gran idea para aquellos que recientemente se han convertido en criadores vacíos con demasiadas habitaciones para llenar. Si más tarde en la vida está buscando ideas de negocios para pueblos pequeños, este concepto es ideal para explorar.
25. Boliche
Si bien no es la más barata de las ideas de negocios en esta lista, es una idea que puede ser extremadamente rentable y atraer a la más amplia gama de clientes a una ciudad pequeña. Una bolera exitosa puede convertirse en el centro de la vida social de una ciudad. Además de la fuente obvia de ingresos de los bolos, los alimentos y bebidas (especialmente las bebidas alcohólicas) también pueden ayudarlo a ganar mucho dinero. Las boleras en las ciudades pequeñas también se pueden alquilar para obtener ingresos adicionales. Como todas las empresas, grandes y pequeñas, es extremadamente importante tener un plan de negocios de calidad para su bolera.
26. Modelorama
Comenzar una microcervecería no es para los débiles de corazón. Tampoco es para los que no sueñan, viven y beben cerveza como si fuera el agua de los dioses. Pero si esto suena como tú, ¡entonces hazlo! Si bien esto puede parecer una industria saturada, la realidad es que a pesar de que las microcervecerías están abriendo a un ritmo de dos cervecerías por día, simplemente no es suficiente para la demanda que ve la industria. Además, toda esa demanda reprimida significa que no tendrá que preocuparse tanto por el marketing. Hay una buena posibilidad de que los clientes hagan fila para cruzar sus puertas. Por lo tanto, si ha dudado en seguir su pasión, permítanos decirle que es hora de aprovechar una industria comercial perfecta para una ciudad pequeña.
27. Masajes de Relajación o Terapéuticos
El hecho de que no tenga el ajetreo y el bullicio de la gran ciudad respirando alrededor de su cuello no significa que los residentes de la ciudad pequeña no tengan dolores y molestias y mucho estrés. Si eres una persona a la que le gusta trabajar con sus manos y conocer gente nueva, esta podría ser una gran carrera y una idea de negocio rentable para un pueblo pequeño. Sin embargo, la terapia de masaje requiere una capacitación significativa, por lo que no es un negocio que pueda abrir en las próximas semanas, a menos que ya sea un terapeuta de masaje con licencia. Sin embargo, hay una variedad de escuelas y programas a los que puede inscribirse para obtener una licencia. Una vez que su entrenamiento está completo, ser un terapeuta de masaje le permite establecer sus propios horarios, trabajar cuando y donde quiera y desarrollar una clientela fuerte y leal.
Para cualquier negocio usa un Punto de Venta
Es muy importante contabilizar las ventas, entregar un ticket de venta a tus clientes y que puedan confíar más en ti, porque te verán más profesional, un punto de venta te da eso y mucho más, te ayudará mucho a administrar tu negocio y a fidelizar tu marca si lo usas de una forma de acumulación de puntos o bonos de regalo.
Pero lo más importante es usarlo para saber cuánto dinero entra y cuánto dinero sale de tu negocio, por lo cual te recomiendo que veas estos puntos de venta que te recomiendo mucho darles una oportunidad, mira aquí te los dejo:
Victor Rojas
Soy Ingeniero en Sistemas egresado de la Universidad de IPN, me considero con mucha habilidad para implementar sistemas inteligentes para negocio.